Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman quinta dosis contra el Covid-19: ¿Cuándo se podría administrar?

  • Por Mega.cl
Confirman quinta dosis contra el Covid-19: ¿Cuándo se podría administrar?

En el marco de su interpelación en la cámara de Diputados y Diputadas, la ministra de Salud Begoña Yarza, confirmó lo que sería la quinta dosis contra el Covid-19. "No es necesario vacunar ahora. Lo que nosotros señalamos es que, sin lugar a dudas, tendremos una dosis de refuerzo que le llamaremos quinta o la primera del próximo año, pero nadie podría pensar que no nos vamos a vacunar más de Covid", manifestó la secretaria de Estado. 

La autoridad de salud también señaló que "Chile es el único país que tiene una quinta dosis universal, el resto de los países no la tienen, el análisis en Chile es particular y tenemos que tomar en cuenta nuestra propia experiencia". 

Además, informó sobre un estudio que realizó su equipo el que dio como resultado que los chilenos han tenido una "excelente respuesta con la cuarta dosis a los seis meses", repuesta que se podría interpretar como la posibilidad de que los chilenos se tengan que vacunar semestralmente, es decir, dos veces al año.

Nuevas vacunas contra el virus

Durante la interpelación, la ministra señaló que la nueva vacuna tendría dos variantes:"uno de los elementos que tenemos a la vista es la posibilidad de una vacuna bivalente, que incorpora la variante clásica y la Ómicron". 

En relación a lo anterior la autoridad hizo un llamado a la calma, "quisiera darle la tranquilidad a las personas que nos están escuchando, cuando tengamos que tomar la decisión de qué vacuna vamos a reforzar".

Además, finalizó asegurando que tiene un contrato vigente con la industria farmacéutica y que están trabajando para que las vacunas se terminen lo antes posible: "Es así como está incorporada en la discusión no solo en el plan nacional y el consejo, con las principales empresas farmacéuticas que tenemos contrato vigente. No hay duda de que proveeremos de las vacunas necesarias, bivalentes, ojalá lo más pronto posible, la industria nos señalan en octubre o noviembre".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto