Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios estatales que se pagan en agosto: Revisa si recibes alguno de ellos

  • Por Mega.cl
Estos son los beneficios estatales que se pagan en agosto: Revisa si recibes alguno de ellos

Ha llegado el mes de agosto y con el pago de beneficios que entrega el Estado. En tiempos de inflación donde los precios suben no va mal el ingreso un dinero extra, aquí te contamos cuáles son los apoyos monetarios que podrías recibir si cumples con los requisitos.

Bono Chile Apoya Invierno

Este beneficio entrega una suma de $120 mil pesos por causante familiar que cumpla con los requisitos. El 5 de agosto se comienza a pagar el primer grupo, mientras que el segundo desde la tercera semana del mismo mes.

Aporte Canasta Básica Familiar

Es un subsidio que se paga para contrarrestar el peso del alza de los precios de la canasta básica. El aporte de $8.575 por carga familiar y se paga a fines de agosto. El subsidio está destinado a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos.

IFE Laboral

El monto máximo del Ingreso Familiar de Emergencia es de $300mil, que será pagado el día 5 de este mes a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato formal. Cabe destacar que al beneficio aún se puede postular. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Ayuda dirigida a trabajadores dependientes que permite garantizar un sueldo de hasta $340.817, los pagos son entre el 25 y 31 de este mes. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares. El pago se libera el 31 de agosto. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Para las y los trabajadores que tengan entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable. El pago será el 31 de agosto y los formatos de pago son mediante depósito a la CuentaRut o directamente en cajas del BancoEstado o BancoEstado Express.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto