Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para el Día del Niño: Conoce las zonas donde se espera precipitaciones este fin de semana

  • Por Mega.cl
Lluvia para el Día del Niño: Conoce las zonas donde se espera precipitaciones este fin de semana

Este fin de semana tendremos una nueva celebración del Día del Niño, una de las fechas más esperadas por las y los menores del hogar.

Sin embargo, diversas actividades al aire libre se podrían ver afectadas por unas fuertes lluvias en gran parte de la zona central, las cuales comenzarían a partir de la tarde del sábado.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este fin de semana?

Según reportó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, el día sábado estará "con cielo cubierto y precipitaciones", que comenzarían "a eso de las tres de la tarde" de forma débil.

Desde las 18 horas, la intensidad de las lluvias aumentaría. "De ahí en adelante, hasta el final del día, es decir, hasta que termine el día sábado, vamos a tener precipitaciones con cierta intensidad que va a hacer correr bastante el agua por las calles de Santiago", manifestó Leyton.

El meteorólogo también explicó que las lluvias no solo ocurrirán en la Región Metropolitana, sino que también en gran parte de la zona central, desde el sur de la región de Coquimbo hasta la regiones de Ñuble y Biobío.

"En el caso de la costa esta precipitación va a ser más intensa, un poco más notoria la cantidad de agua por hora, durante el transcurso de la tarde y también en la región de O'Higgins y Maule va a ser desde el inicio del día sábado y casi la totalidad del día sábado", explicó.

¿Habrá lluvias el Día del Niño?

Respecto al domingo 7, fecha en la cual se celebra el día del niño, Leyton señaló que "vamos a continuar con chubascos en Santiago, es decir, todo un fin de semana, no solo en Santiago, sino que, en gran parte de la zona central, con precipitaciones".

En cuanto a las temperaturas para el fin de semana en la capital, "las máximas estimadas para el día sábado son de 13 grados, cae rápidamente la temperatura, y el domingo solamente 12° de temperatura máxima".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto