Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago de los $8.258: Revisa con tu RUT si recibirás el Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago de los $8.258: Revisa con tu RUT si recibirás el Subsidio Canasta Básica

El Subsidio Canasta Básica es una ayuda económica que entrega el Gobierno, que tiene como objetivo compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

A fines de julio, el Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la nómina de beneficiarios, quienes recibirán un monto de $8.258 por causante familiar.

Este dinero se sumará al pago por el Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignaciones Maternal y Familiar. Asimismo, también lo recibirán usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Cómo puedo saber si recibiré el pago?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un portal con la nómina de beneficiarios del Subsidio Canasta Básica. En https://www.aportecanasta.cl/ se puede consultar con el RUT y fecha de nacimiento si la persona es beneficiaria o no del aporte económico.

Los actuales requisitos del Subsidio Canasta Básica se mantendrán hasta el próximo mes de agosto, por lo tanto, en septiembre recibirán este beneficio:

- Personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto