Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios al Subsidio a la Canasta Básica: Se sumarán nuevos beneficiarios y un aumento del monto

  • Por Mega.cl
Cambios al Subsidio a la Canasta Básica: Se sumarán nuevos beneficiarios y un aumento del monto

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

El aporte actualmente entrega $8.575 por carga familiar y considera un reajuste si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue con variable en aumento. 

Este aporte se entregará hasta abril de 2023 y en los meses venideros habrá dos cambios en sus condiciones, lo que permitirá que nuevas familias accedan a este pago. Uno de ellos será dentro de pocos días. 

Uno de estos cambios será un aumento gradual del bono a través de un decreto ministerial de Hacienda, que establecerá los valores del alza a partir de marzo del próximo año.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios? 

Hasta agosto de este 2022, el pago lo obtienen quienes hayan sido causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar y la Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021. Por su parte, en septiembre se sumarán: 

- Las personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Dónde consultar por el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS), es el organismo que entrega este beneficio, y además, habilitó un portal web para que las personas puedan consultar con su RUT por el Subsidio Canasta Básica:

Para ello, deben ir al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/consultaBeneficio, e ingresar los datos requeridos para luego "consultar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto