Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDT de Invierno: Revisa los puntajes de la Prueba de Transición

  • Por Mega.cl
PDT de Invierno: Revisa los puntajes de la Prueba de Transición

Este viernes el Ministerio de Educación junto con el Demre publicaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT), realizada en julio de este año. 

Los resultados de la PDT, los pueden ver en la página oficial del Demre, dónde debes ingresar tu sesión con tu RUT o pasaporte y la contraseña que habías guardado anteriormente. De no recordar esta última, la puedes recuperar ingresando tu RUT, posteriormemte te llegará un correo al mail que hayas registrado.

En cuanto a los puntajes, estos se publican en una nueva escala que va de los 100 a 1.000 puntos, mientras que si deseas comparar tu resultado PDT con el de la antigua PSU (150 a 850), deberás calcularla por medio de escalas de conversión que entrega la Subsecretaría de Educación. 

Te recordamos que en el próximo proceso de evaluación se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), entre el 28 y 30 de noviembre del presente año. 

Todos los alumnos que realizaron la PDT en julio y rendirás la PAES en noviembre, podrás elegir entre el mejor puntaje para postular al proceso de admisión en enero del 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto