Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Hijo: Conoce los montos y cómo postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono por Hijo: Conoce los montos y cómo postular a este beneficio

Uno de los beneficios que otorga el Estado es el Bono por Hijo, que está dirigido a las madres mayores de 65 años de edad, que cumplan ciertos requisitos.

Cabe destacar que esta ayuda busca aumentar las pensiones de las mujeres que sean madres, ya sean biológicas o adoptivas.

Este aporte se otorga por cada hijo nacido vivo o adoptado, pero no se paga al momento del nacimiento del menor, sino que junto a la pensión de la madre.

Este dinero se otorga de manera vitalicia y para postular debes dirigirte al sitio web del Instituto de Previsión Social, ingresar el RUT y hacer clic en "Pilar Solidario y Bono por Hijo", seleccionar "Bono por Hijo" y luego presionar en "ingresar solicitud de Bono por Hijo".

Pero antes de ir a postular debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Tener 65 años de edad cumplidos.

- Tener residencia en el territorio chileno durante 20 años a contar de los 20 años de edad. Además, haber vivido en Chile al menos 4 años de los últimos 5 años anteriores a la solicitud.

- Estar afiliado o afiliada a una AFP.

- No tener pensión antes del 1 de julio de 2009.

El monto que recibirá la beneficiaria, dependerá de lo que explicaremos a continuación:

El dinero que entrega el Bono por Hijo corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, y la fecha de nacimiento de la carga familiar, será el valor base para el cálculo del monto.

Por ejemplo, si el hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165.000). Es decir, que para estos casos será un aporte mensual de $24.750.

En caso de que los hijos hayan nacido después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes del nacimiento. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales.

Así que ya lo sabes, si cumples con los requisitos, solo debes postular.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto