Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: Revisa a cuánto aumentará el monto de este beneficio

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica: Revisa a cuánto aumentará el monto de este beneficio

A fines de junio comenzaron los pagos del Aporte Canasta Básica, por parte del Instituto de Previsión Social, que esta vez será diferente y aún mejor para los que obtengan este beneficio.

Todo esto, porque el monto aumentará. Aunque cuando se aprobó el reajuste al salario mínimo se estableció su monto de $6.410, la cifra se ajusta mes a mes en base al IPC y su entrega se extenderá hasta abril de 2023.

Lo que sería de gran ayuda para la población debido al alto costo que han llegado los productos de la canasta básica y esto lo compensaría de cierta forma.

Pero, ¿cómo puedes saber si recibirás el beneficio?

- Familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Maternal, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).

- Familias que al 31 de diciembre de 2021 fueran usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, independientemente de si reciben dinero por esta causa.

- Familias que al 31 de diciembre de 2021 estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario”.

Pero ojo, que para optar a este beneficio no debes postular, ya que es automáticopara aquellas personas que cumplan con los requisitos antes mencionados.

El monto del beneficio para agosto es de 8.258 por carga familiar, mientras que en septiembre el monto será de 8.575. Para saber si una persona es beneficiaria del Aporte Canasta Básica está disponible de forma online en el sitio web www.aportecanasta.cl. Para hacer la consulta solo deben ingresar su RUT y su fecha de nacimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto