Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa las fechas de pago del Bono Invierno de 120 mil pesos

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: Revisa las fechas de pago del Bono Invierno de 120 mil pesos

Este viernes 05 de agosto comenzaó la entrega del pago del Bono Chile Apoya de Invierno, esta ayuda está destinada a más de 7 millones de personas en el país y busca amortiguar los efectos de la inflación en Chile.

El pago será de $120 mil por cada persona con derecho a recibir el beneficio y según lo que informaron desde el gobierno, más de 1 millón 767 mil causantes recibieron su dinero.

A partir del 05 de agosto, recibirán su pago, las siguientes personas:

- Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.

- Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.

- Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.

- Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Y a partir del 22 de agosto está programado que sea el turno de las siguientes personas:

Este grupo de la población corresponde a:

- Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

- Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares

Para saber si te corresponde el Bono Invierno, ingresa con tu rut al la siguiente página web: www.bonoinviernochileapoya.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto