Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno de 120 mil pesos: Revisa el calendario de fechas de pago

  • Por Mega.cl
Bono Invierno de 120 mil pesos: Revisa el calendario de fechas de pago

Ya comenzáron los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno, esta ayuda está destinada a más de 7 millones de personas en el país y busca compensar el alza sostenida de los precios.

El Instituto de Previsión Social informó cómo será el orden y calendario de pago de la ayuda, donde hasta el 16 del presente mes serán transferidos 4.625.283 bonos.

A partir del 05 de agosto, ya comenzaron a recibir su pago, las siguientes personas:

- Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.

- Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.

- Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.

- Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Y a partir del 22 de agosto está programado que sea el turno de las siguientes personas:

Este grupo de la población corresponde a:

- Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

- Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares

Para saber si te corresponde el Bono Invierno, ingresa con tu rut al la siguiente página web: www.bonoinviernochileapoya.cl.

El pago será de $120 mil por cada persona con derecho a recibir el beneficio y según lo que informaron desde el gobierno, más de 1 millón 767 mil causantes ya recibieron su dinero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto