Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya inició su entrega: ¿Cuáles son las formas de pago del Bono Chile Apoya Invierno?

  • Por Mega.cl
Ya inició su entrega: ¿Cuáles son las formas de pago del Bono Chile Apoya Invierno?

Esta semana, el Gobierno continúa los pagos del Bono Chile Apoya Invierno que inició el pasado 5 de agosto. Se trata de un monto de $120 mil por causante, que se entrega en una sola cuota y por única vez. 

No todos los beneficiarios recibirán el bono en la misma fecha, ya que esto variará de acuerdo a la modalidad de entrega. 

Así, las personas que tienen cuenta bancaria, sobre todo CuentaRUT -principal vía de depósitos de aportes estatales- lo reciben primero. 

Una segunda forma de pago es presencial, que para el Bono Chile Apoya Invierno se realizará en sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y la caja Los Héroes, presentando la cédula de identidad del titular del beneficio. 

La nómina se dividió en dos grupos, de acuerdo a los requisitos que cumplen para obtener el dinero. De esta forma, desde el 5 de agosto lo reciben aquellos que son: 

- Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021.
- Beneficiarios del Bono de Invierno y que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
- Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio pasado.
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

Por su parte, el 22 de agosto se agregarán las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y las familias usuarias del Subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022, pero deben contar con al menos un integrante que tenga una de estas características: 

- Esté con una discapacidad debidamente acreditada.
- Tenga dependencia moderada o severa, según el RSH.
- Sea miembro del Programa de Integración Escolar (PIE).
- Sea estudiante de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Sea mayor de 60 años y personas menores de 18 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto