Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes del IPS: Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar

  • Por Mega.cl
Bonos pendientes del IPS: Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de bonos y que actualmente no han sido cobrados por sus beneficiarios. Dentro de las ayudas monetarias que configuran la lista existen aportes de los cuales sus beneficiarios pueden no saber que los reciben. 

¿En qué consisten estos bonos?

- Bono por Hijo: Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de las mujeres. El requisito para recibirlo es tener nacidos vivos o adoptados. Para conocer más detalles al respecto puedes revisar aquí.

- Bono base Familiar: Es un aporte monetario que se entrega familias con integrantes que participen en Chile Seguridades y Oportunidades. No es necesario postular al beneficio ya que se entrega de forma automática.

- Bono Invierno (para pensionados): Beneficio que se entregó junto a la pensión de los beneficiarios en mayo del 2022.

- Bono Chile Apoya Invierno: Es un aporte de $120 mil que pretende ayudar al 35% de la población más vulnerable para combatir con el alza de los precios de los alimentos y servicios básicos, conoce más aquí.

- Aporte Familiar Permanente: También llamado ex bono marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos, se paga cada año a quienes cumplan con los requisitos.

Bono al Trabajo de la Mujer: Beneficio estatal que tiene como fin ayudar a las mujeres trabajadores que tengan entre 25 y 59 años y 11 meses, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulerable. 

Bono Bodas de Oro: Se otorga a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio y que cumplan los requisitos por ley. 

Para revisar si tienes pagos pendientes debes ingresar tu RUT en la página de ChileAtiende

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

https://twitter.com/IPSChile/status/1556663709782753281

Minuto a minuto