Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal tiene nuevos beneficiarios: Revisa cuáles son los requisitos para solicitarla

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal tiene nuevos beneficiarios: Revisa cuáles son los requisitos para solicitarla

Desde agosto el Gobierno amplió el número de beneficiados de la Pensión Garantizada Universal (PGU), debido a que se comenzó a regir los requisitos permanentes del aporte estatal.

La PGU llegó a sustituir los beneficios por Vejez del Pilar Solidario, y será entregado de forma mensual por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Este beneficio entrega $193.917 pesos mensuales a los adultos mayores de 65 años, que cumplan con los siguientes requisitos.

¿Cuáles son los nuevos requisitos de la Pensión Garantizada Universal?

Los nuevos requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal, son:

- Tener 65 años o más de edad.

- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Cuenten con una pensión base menor a $1.048.200 pesos (monto de la pensión superior).

- Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos: Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad; o un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

Cabe destacar que para postular a la PGU no es necesario estar pensionado. En el caso de quienes tengan un monto base de pensión superior a $660.366 y menor a $1.048.200 pesos reciben una parte de la PGU, y no el monto completo, siempre que cumplan con los demás requisitos.

No obstante, las personas que reciban pensiones por Dipreca o Capredena no podrán acceder a este beneficio.

¿Cuándo recibirán el pago los nuevos beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tendrá que verificar que los postulantes cumplan con los requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Después de que el IPS acredite que la persona cumpla con las condiciones, se le comenzará a pagar la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto