Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cómo debes postular

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cómo debes postular

El Ingreso Mínimo Garantizado (IGM) es una ayuda monetaria destinada a trabajadoras y trabajadores que reciban una remuneración bruta menor a $452.477.

Es un aporte que garantiza el salario mínimo, para las y los trabajadores que tengan un contrato laboral bajo el Código del Trabajo, y que trabajen en una jornada laboral que sea superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

¿Qué debo tener en cuenta para poder realizar el tramite?

Existen dos formas para postular al IGM, la primer es que tu empleador te postule y para ello debe contar con cave tributaria del SII y correo electrónico dle trabajador que va a postular. 

La segunda forma es que la postulación la realice el mismo trabajador, presentando su cédula de identidad y su correo electrónico en la página. 

Cabe destacar que la postulación es en línea, por la página web Subsidio Mínimo Garantizado, donde debes rellenar con tus datos personales. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto