Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa el nuevo requisito con el que pueden optar nuevos beneficiarios

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa el nuevo requisito con el que pueden optar nuevos beneficiarios

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes.

Los periodos de postulación a este beneficio se extendieron hasta diciembre del 2022, y quienes lo soliciten desde ahora, podrán recibir hasta $300 mil pesos mensuales. Además, uno de los requisitos se modificó debido al reajuste del sueldo mínimo.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral de agosto?

Este mes podrán postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un contrato laboral entre el 01 de julio y el 31 de agosto del 2022.

¿Cuál es el nuevo requisito del IFE Laboral?

Uno de los requisitos para obtener el IFE Laboral era tener una remuneración bruta menor a 3 sueldos mínimos, por lo tanto, debido al reajuste de $400 mil pesos del salario mínimo, este monto se modificó.

Podrán optar al IFE Laboral quienes:

- Hayan firmado un contrato laboral (plazo fijo, indefinido, por obra o servicio) después de haber estado a lo menos un mes cesante.

- Percibir un monto bruto mensual menor a 3 sueldos mínimos ($1.200.000 pesos).

¿Dónde postular al IFE Laboral?

Las personas podrán postular al IFE Laboral en el siguiente enlace: AQUÍ. Donde deberán ingresar su contrato laboral firmado, y datos del empleador.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Estos son los montos que recibirás:

- Hombres entre los 24 a 55 años

Periodos de remuneración hasta junio del 2022, recibirán el 50% de su remuneración bruta con un máximo de $200 mil pesos mensuales

Desde julio hasta septiembre del 2022, el monto corresponde a un 25% de su remuneración bruta mensual, de un máximo de $100 mil pesos mensuales.

- Mujeres, jovenes entre 18-24 años, hombres desde los 55 años en adelante, personas discapacitadas (con certificado) y personas que reciben pensión de invalidez

Periodo de remuneración hasta junio el 2022, recibirán el 60% del total de su remuneración, con un aporte máximo de $250 mil pesos.

Desde julio hasta septiembre del 2022, el monto equivale al 60% del sueldo bruto, con un máximo de $300 mil pesos mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto