Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno pospone cambio de hora por el Plebiscito: Conoce la nueva fecha

  • Por Mega.cl
Gobierno pospone cambio de hora por el Plebiscito: Conoce la nueva fecha Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

La llegada del horario de verano será pospuesta. Así lo informó el Ministerio del Interior,  detallando que esta se concretará después del Plebiscito de salida establecido para el 4 de septiembre próximo. 

El día elegido es el sábado 10 de septiembre, con lo que se evitarán los típicos problemas de sueño en la jornada electoral. Cabe recordar que los relojes se adelantarán una hora, lo que restará 60 minutos de descanso. 

"Se informa la modificación del decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental", indicó la cartera. 

"A contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos", agrega el comunicado ministerial. 

"Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida", se puntualizó, ya que precisamente estas zonas del país están exentas de cambio horario ya que cuentan con un mismo huso para todo el año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto