Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: 6 comunas retroceden de fase a partir de este jueves 11 de agosto

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: 6 comunas retroceden de fase a partir de este jueves 11 de agosto

Este martes el Ministerio de Salud realizó nuevos anuncios respecto al Plan Paso a Paso y las comunas que retrocederán de fase a partir del próximo jueves 11 de agosto.

A partir de este jueves a las 05:00 horas, serán seis las comunas que retrocederán a fase de Medio Impacto Sanitario en nuestro país.

Las comunas que retrocederán este jueves 11 de agosto son: 

- San Antonio.

- Algarrobo.

- Cartagena.

- El Quisco.

- El Tabo.

- Santo Domingo.

¿Qué significa Medio Impacto Sanitario?

Es la segunda fase del Plan Paso a Paso y contempla las siguientes medidas:

- Uso de la mascarilla: Es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Siempre es obligatorio en todo espacio cerrado.

- Se exige pase de movilidad.

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Asimismo, se implementó que en los eventos masivos se puede utilizar un PCR con resultado negativo en las últimas 24 horas, para reemplazar el Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto