Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los plazos para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Revisa los plazos para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege

El subsidio está destinado a madres y padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un menor de hasta 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Asimismo, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual es de $200 mil por cada niño y se entrega directamente a las trabajadoras beneficiarias, para que sea destinado a su cuidado. Sin embargo, a partir de mayo del presente año, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado un niño mayor de 2 años y menor a 5 años, también podrán postular.

Para postular al subsidio, tienes hasta diciembre del 2022 y la solicitud se realiza entre los días 1 y 20 de cada mes. De esta forma, durante el mes de agosto se podrá postular hasta el sábado 20. Debes solicitar este aporte mediante la plataforma oficial, donde debes ingresar con tu RUT y clave única.

En relación a los pagos, estos comienzan el día 11 del mes siguiente al que se realizó la postulación, esto quiere decir que si postulaste entre el 1 y 20 de julio, el 11 de agosto debe liberarse el pago del beneficio.

Cabe destacar que si postula en padre y la madre, el dinero lo recibe quien tenga la tuición del hijo o hija, esta información es verificada por SENCE antes de entregar ell subsidio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto