Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo durará el nuevo horario de verano?

  • Por Mega.cl
¿Hasta cuándo durará el nuevo horario de verano?

Durante este martes 09 de agosto, desde el Gobierno se anunció el aplazamiento del cambio de horario, el que estaba originalmente programado para el sábado 4 de septiembre. De esta formal, el cambio se programó para las 24:00 horas del próximo 10 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y empezar a marcar las 1:00 horas. 

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que "se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

Cabe señalar que la medida se realizaría un día antes del Plebiscito de salida de la nueva Constitución, el que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y si bien no fue explicitado por el Ejecutivo, ese sería el motivo detrás de la modificación.

La cartera informo que "sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida".

¿Hasta cuándo se mantendrá el horario de verano?

Según lo anunciado por las autoridades y considerando la nueva fecha en la que se establecerá el cambio de horario, este nuevo horario se mantendrá hasta el próximo sábado 01 de abril del 2023, fecha en la que se deberá retroceder en una hora el reloj.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto