Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo podrás consultar con tu RUT por el pago del Subsidio Canasta Básica de agosto

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo podrás consultar con tu RUT por el pago del Subsidio Canasta Básica de agosto

Durante el mes de agosto continuará el pago del llamado Subsidio a la Canasta Básica, también conocido como Aporte Mensual Compensatorio, un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. Recordemos que este dinero se pagará hasta abril del 2023 a todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos. 

¿Quiénes pueden recibir este subsidio?

- Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. "Causante" es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente "cargas familiares".

- Los y las causantes del Subsidio Familiar.

- Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema "Chile Solidario".

Cabe señalar que para acceder el Aporte de la Canasta Básica, se tiene que haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, siempre y cuando tengan algún causante que de derecho al beneficio, según las siguientes fechas:

Si la persona tenía vigente alguno de esos beneficios (Subsidio Familiar o uno de los otros mencionados) a diciembre de 2021, se puede recibir el Aporte Canasta Básica desde mayo de 2022 hasta agosto de 2022.

¿Desde cuándo se puede consultar la nómina?

Según se informó, debido a la incorporación de las últimas actualizaciones en la nómina de personas beneficiarias la consulta en línea del Aporte Canasta estará disponible desde el 30 de agosto.

De esta forma, a través del sitio web oficial del Subsidio se podrá conocer quiénes son los beneficiarios de este dinero, el que para julio aumentaría su monto. 

Por otro lado, es importante destacar que durante el mes de agosto el monto a pagar será de $8.575.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto