Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos del IPS: Revisa con tu RUT si tienes cobros pendientes

  • Por Mega.cl
Pagos del IPS: Revisa con tu RUT si tienes cobros pendientes

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una de las entidades encargadas de gestionar el pago de diversos beneficios del Estado. Por este motivo, el portal de ChileAtiende cuenta con una plataforma de consulta para saber si existen pagos pendientes de cobro. 

En www.chileatiende.gob.cl/tramites/ se debe colocar el RUT de la o el interesado y hacer clic en "consultar". De inmediato se desplegará la información requerida. 

Beneficios disponibles en el IPS

Bono Chile Apoya Invierno

El Gobierno continúa los pagos del Bono Chile Apoya Invierno que inició el pasado 5 de agosto. Se trata de un monto de $120 mil por causante, que se entrega en una sola cuota y por única vez. 

Aporte Familiar Permanente

Este aporte se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Bono Bodas de Oro

Dirigido a las parejas que cumplieran más de 50 años de casados. El pago es de $176.998 para cada cónyuge, por lo que el monto llegaría a $353.996 por familia. Debe ser solicitado por ambos esposos para que sea entregado.

Bono por Hijo

Es un beneficio estatal que busca incrementar el monto de la pensión de la mujer, a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; monto que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino, en la pensión de la madre.

Bono Base Familiar

Es un beneficio económico mensual que busca ayudar a las familias en condiciones de "vulneración extrema". Se entrega por un periodo de 24 meses desde su primera entrega, y los montos varían dependiendo de los requisitos cumplidos en cada mes.

Bono Invierno

Es un monto en dinero no postulable 70.336 pesos que se entrega por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2022, a quienes cumplan los requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto