Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gas con precios de $10 mil: Revisa en qué comunas se puede acceder a gas con precios rebajados

  • Por Mega.cl
Gas con precios de $10 mil: Revisa en qué comunas se puede acceder a gas con precios rebajados

Debido a la crisis inflacionaria varios productos han visto afectados su valor, dentro de los que se incluyen los cilindros de gas licuado.

El Estado ha impulsado diversos beneficios, dentro de los que es parte el proyecto "Gas a precio justo", impulsado por el Gobierno y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Para hacer factible el beneficio, las personas deben cumplir condiciones específicas, como por ejemplo, ser adulto mayor y pertenecer a ciertos rangos del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué comunas tedrán valores entre $10 mil y $12 mil?

Uno de los últimos anuncios que se han dado a conocer es para dos comunas beneficiarias de la Región del Biobío, las que te nombramos a continuación.

Penco

La primera comuna ayudará a cerca de 2500 familias, facilitándoles el acceso a dos galones de gas de 15 kilos que estarán a un precio de $10 mil.

Y las condiciones para acceder al descuento en esta comuna son residir en Penco (debes acreditarlo), ser jefe de hogar mayor de 70 años y pertenecer al 40% más vulnerable del RSH. Además debe hacer su inscripción en los lugares que comunique el municipio. 

Tomé

El beneficio que entrega este municipio es de $12 mil, donde se entregará un cilindro mensualmente a las personas que sean mujeres jefas de hogar, pertenezcan al 40% más vulnerable y ser adulto mayor o ser discapacitado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto