Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de agosto: Revisa todos los beneficios que se pagan estas semanas

  • Por Mega.cl
Bonos de agosto: Revisa todos los beneficios que se pagan estas semanas

Los bonos y subsidios del Gobierno se han vuelto una ayuda fundamental para miles de familias chilenas en estos tiempos de crisis inflacionaria y altos costos.

Comenzó el segundo semestre del 2022, y durante este mes de agosto tiene algunos beneficios dirigidos a familias, trabajadores, personas vulnerables, entre otros.

¿Qué beneficios se entregan en agosto?

Subsidio Protege

El aporte está dirigido a las madres y excepcionalmente padres trabajadores, que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Las personas que tengan a su cuidado menores de dos años o menos, no deberán acreditar que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este bono se entregará este jueves 11 de agosto a quienes postularon en mayo, junio y julio. Asimismo, el Gobierno extendió las postulaciones hasta el próximo mes de diciembre 2022.

IFE Laboral

El IFE Laboral esta dirigido a las y los trabajadores que hayan encontrado un trabajo formal después de haber estado, a lo menos, un mes cesantes.

Este mes el beneficio se pagó el pasado 05 de agosto. Asimismo, quienes hayan firmado un contrato laboral entre el 01 de julio y el 31 de agosto, tendrán plazo para postular al IFE Laboral hasta final de mes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte estatal está dirigido para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

El depósito de este beneficio se entregará el próximo 31 de agosto para aquellas trabajadoras que eligieron el pago mensual de $35.677 pesos. Además, el pago anual también está fijado para este mes, sin embargo, todavía no existe una fecha establecida.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio se entrega a los jóvenes de 18 a 25, que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago de este aporte económico es a fin de mes, es decir, el 31 de agosto del 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio es una ayuda económica a los trabajadores dependientes, para asegurarles un sueldo mínimo líquido de $340.817 pesos.

Las personas que postularon en mayo de este año, recibirán el beneficio entre el 25 y el 31 de agosto del 2022.

Bono Chile Apoya de Invierno

Este beneficio entrega $120 mil pesos por causante familiar y será entregado a 7,5 millones de personas en nuestro país.

El pasado 05 de agosto se pagó este bono al primer grupo de beneficiarios, que fueron prioridad debido a que ya recibían otros beneficios del Estado, y que existían en las bases. Sin embargo, a partir del próximo 22 de agosto se comenzará a pagar este beneficio para el segundo grupo.

El segundo grupo corresponde a usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario y núcleos familiares que pertenezcan al 60% más vulnerable, siempre que tengan un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa entre sus integrantes.

Subsidio Canasta Básica

Este mes de agosto se entregará el beneficio de $8.575 pesos de la Canasta Básica, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.

Este beneficio es complementario junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario.

Este beneficio se entregará los últimos días del mes, o bien, los primeros días de septiembre del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto