Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos locales de votación: Te contamos cuando podrás conocerlos y cómo serán asignados

  • Por Mega.cl
Nuevos locales de votación: Te contamos cuando podrás conocerlos y cómo serán asignados

El Plebiscito Constitucional de Salida se llevará a cabo el proximo 4 de septiembre, donde deberás votar por una nueva constitución entre las opciones Apruebo o Rechazo. 

De esta manera, se dió aviso de nuevos centros de votación y de acuerdo a la Ley N°21.385, se busca entregar locales más cercanos al domicilio del elector. Las mesas de votación también serán modificadas, ya que cambiarán de numeración e irán en orden alfabético. 

¿Cuándo podré conocer mi local de votación?

La nómina estará lista a partir del 13 de agosto, en la página oficial del SERVEL, donde debes ingresar  tu RUT para conocer tu nuevo centro electoral. Además, podrás revisar si fuiste designado para ser vocal de mesa.

¿Qué sucede si NO voy a votar?

Si no asiste a votar, deberas presentarte en el Juzgado de Policía Local y se cobrará una multa por incumplimiento, a menos de que estés en alguna de las siguientes categorías que justifiquen tu ausencia:

- Enfermedad.

- Ausencia del país.

- Encontrarse a más de 200 KM del centro de votación, el día de la votación. 

- Por otro impedimento grave, que se pueda comprobar ante un juez, quien revisará la prueba de acuerdo con las reglas de la sana crítica. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto