Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege inicia sus pagos: Revisa quiénes son los beneficiarios del pago de $200 mil este mes

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege inicia sus pagos: Revisa quiénes son los beneficiarios del pago de $200 mil este mes

Las solicitudes del Subsidio Protege, estarán abiertas hasta el próximo 20 de agosto, a través del sitio web oficial www.subsidioalempleo.cl

Cabe señalar, que este subsidio entrega un monto mensual de $200.000 que se entrega directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas. Con relación a los pagos, quienes postulen en agosto, recibirán su pago, a partir del 11 de septiembre.

Recordemos que este subsidio está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador (hasta los 2 años).

¿Cuándo comenzará el pago del mes de agosto?

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, a partir de este 11 de agosto, debes ingresar al sitio selp.sence.gob.cl/Login e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

¿Quiénes pueden postular a este beneficio en agosto?

Para solicitar el Subsidio Protege, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser madre, trabajadora dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años.

- Que la trabajadora esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

Para enviar tus antecedentes debes ingresar en www.subsidioalempleo.cl/protege/ y haciendo clic en "postular al subsidio". Luego hay que ingresar con Clave Única y completar los datos requeridos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto