Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán el pago de agosto?

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán el pago de agosto?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio entregado por el Gobierno para compensar las alzas de los productos básicos debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

El monto de este subsidio varía según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y  a partir de septiembre cambiará sus condiciones donde podrá verse afectado la cantidad de beneficiarios al Subsidio Canasta Básica.

¿De cuánto es el Subsidio Canasta Básica de agosto?

El nuevo monto del Subsidio Canasta Básica de agosto es de $8.258 pesos. Sin embargo, esta cifra es del IPC de julio, por lo tanto, podría incrementarse en los próximos meses.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica de agosto?

A este beneficio no se postula, debido a que se entrega a las personas que reciban los beneficios de Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

¿Cuándo cambiaran los requisitos del Subsidio Canasta Básica?

El Subsidio Canasta Básica cambiará sus condiciones para el mes de septiembre de este año, y podrán acceder a los pagos del Aporte Canasta Básica quienes cumplan los nuevos requisitos:

- Las personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto