Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral entrega hasta $900 mil: Revisa qué trabajadores reciben este monto

  • Por Mega.cl
IFE Laboral entrega hasta $900 mil: Revisa qué trabajadores reciben este monto

El IFE Laboral es un incentivo que entrega el gobierno, dirigido a todas las personas que estan cesantes o sin un empleo formal. La duración del beneficio es de 3 meses y tiene como fin fomentar que los desempleados inicien un acuerdo de trabajo bajo contrato. 

Además, está destinado a aquellos trabajadores que reciban un sueldo no mayor a tres sueldos mínimos, esto quiere decir que si el postulante recibe un pago bruto superior a $1.200.000 no podrá acceder al IFE Laboral.

El gobierno decidió extender el beneficio hasta diciembre (antes era hasta septiembre), por lo tanto, los pagos que siguen serán de la siguiente manera:

Las personas que postulen en octubre, serán las últimas que recibirán tres pagos. Mientras que los postulantes de noviembre recibirían un máximo de dos pagos y a los postulantes de diciembre solo se les beneficiará por única vez.

De tal manera, el monto que se entregará depende de la renta mensual bruta (RMB) del trabajador y del grupo al que pertenezca la persona, puede ser grupo general o grupo prioritario. 

Si postulas en los meses de agosto, septiembre y octubre podrían pagarte hasta $900 mil, pero debes pertenecer al grupo prioritario:

- Mujeres.

- Hombre mayores de 55 años.

- Jóvenes de enre 18 y 24 años.

- Personas con discapacidad.

- Beneficiarios de pensión de invalidez.

Por su parte los pertenecientes al grupo general, hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto