Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Discapacidad: ¿Quiénes pueden obtener este beneficio?

  • Por Mega.cl
Subsidio de Discapacidad: ¿Quiénes pueden obtener este beneficio?

El Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años es un aporte monetario mensual, y se entrega a todos los menores de edad que están en situación de discapacidad física, mental o sensorial severa, que no tengan previsión social y que sean de escasos recursos.

Quienes quieran postular al Subsidio de Discapacidad Mental deberán hacerlo mediante la municipalidad que les corresponda, por el contrario, quienes deseen acceder al de discapacidad físcia o sensorial severa, se podrá postular a través de ChileAtiende.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio de Discapacidad?

Las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, deberán tener estos requisitos:

- Estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).

- Tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.

- Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que certifique la discapacidad mental o, en su caso, una discapacidad física o sensorial severa de, al menos, el 50%. Esta resolución puede ser reemplazada por el correspondiente certificado del Registro Nacional de la Discapacidad del Registro Civil (SRCeI).

¿Cuál es el monto del Subsidio de Discapacidad?

Desde agosto el monto del Subsidio aumentó de $77.701 a $96.959 pesos mensuales, al igual que su cobertura.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto