Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya para el segundo grupo: ¿Cuándo se podrá consultar por los $120 mil pesos?

  • Por Mega.cl
Bono Chile Apoya para el segundo grupo: ¿Cuándo se podrá consultar por los $120 mil pesos?

A una semana de que se iniciara el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, todavía falta un grupo de beneficiarios que recibirá los $120 mil pesos en los próximos días.

Entre las personas del segundo grupo, se encuentran los núcleos familiares que pertenecen al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

Sin embargo, esas no son las únicas condiciones que se necesitan para obtener el pago, sino que también deberán cumplir con una serie de requisitos en algunos de sus integrantes.

¿Qué condiciones deben cumplir las familias del segundo grupo?

Para obtener el pago del Bono Chile Apoya, las familias deberán tener uno o más integrantes con una de estas condiciones:

- Ser usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

- Tenga dependencia moderada o severa.

- Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Sea menor de edad o mayor de 60 años.

Si una de estas condiciones está debidamente acreditada al 01 de agosto, recibirán el Bono Chile Apoya que entrega $120 mil pesos por cada causante familiar.

¿Cuándo se podrá consultar si me corresponde obtener los $120 mil pesos?

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), estos dos grupos podrán consultar si son beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno a partir del lunes 22 de agosto, mismo día en que se iniciará el segundo proceso de pago.

Para conocer si reciben el pago, las y los interesados deben visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y hacer clic en la opción de "Consultar". Luego, basta con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para así saber todos los detalles de este beneficio.

Por otro lado, la modalidad de entrega será de la misma forma que ocurrió con el primer grupo, el monto será depositado a cuentas bancarias, o transferido a sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y Caja de Compensación Los Héroes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto