Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya está disponible la nómina de vocales de mesa Plebiscito Constitucional: Revisa si te corresponde

  • Por Mega.cl
Ya está disponible la nómina de vocales de mesa Plebiscito Constitucional: Revisa si te corresponde

Este sábado 13 de agosto se publicó la nómina oficial de los vocales de mesa y mesas de votación para el próximo plebiscito de salida, que tendrá fecha el próximo 04 de septiembre.

El voto será obligatorio para todos quienes residan en el país, por lo tanto, si una persona por algún motivo no puede ser vocal, habrá una instancia donde podrán excusarse y ser reemplazados.

¿Dónde puedo consultar si soy vocal de mesa?

Puedes consultar con tu RUT en el sitio web www.consulta.servel.cl/ si eres vocal de mesa, y dónde estará ubicado el establecimiento al que deberás acudir el próximo 4 de septiembre.

También se pueden saber los datos electorales, como número de registro, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, y si te encuentras habilitado para votar. 

¿Cuándo podré excusarme de ser vocal de mesa?

Entre el 16 y 18 de agosto estará disponible la presentación de excusas ante las Juntas Electorales para vocal de mesa y miembros del Colegio Escrutador.

El 20 de agosto, serán publicadas las nóminas de vocales reemplazantes para las mesas receptoras de sufragios y miembros de Colegios Escrutadores.

¿Puedo votar con cédula de identidad vencida?

Sí, las personas podrán acudir a su local de votación con una cédula de identidad vencida desde el 1 de octubre del 2019.

Recuerda que desde este plebiscito, el Servicio Electoral (Servel) realizó un cambio para que los ciudadanos pudieran ser direccionados a locales de votación cerca de donde viven. Por lo tanto, el llamado es a revisar las inscripciones, debido a que puede haber modificaciones en el establecimiento para sufragar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto