Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con el RUT tu local de votación para el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre

  • Por Mega.cl
Revisa con el RUT tu local de votación para el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre

Este sábado 13 de agosto, se dieron a conocer las mesas receptoras de sufragios y locales de votación donde deberá asistir el electorado para cumplir con su voto obligatorio en el Plebiscito Constitucional.

Recordemos que este 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional donde la ciudadanía deberá votar si Aprueba o Rechaza la propuesta de nueva Constitución. Cabe señalar, que a diferencia de votaciones anteriores, en esta oportunidad, el voto será obligatorio para cada una de las personas inscritas en el padrón electoral. 

Cada ciudadano podrá revisar en la consulta de datos electorales de la web de Servel estos antecedentes y anotarlos para tenerlos presentes el 4 de septiembre, día en que acuda a ejercer su derecho a sufragio.

Recordemos que si los ciudadanos no acuden a votar se arriesgan a multas de hasta 3 UTM, es decir, unos $180 mil

Por otro lado, se dio a conocer el listado de los electores designados como Vocales de Mesa por las Juntas Electorales los que, en caso de necesidad, tendrán un plazo de tres días para presentar sus excusas ante esos organismos.

¿Dónde y cómo revisar tu local de votación?

A partir de este 13 de agosto el Servel habilitará una plataforma en la que se podrá consultar el local de votación, así como si se fue asignado como vocal de mesa. 

Dicha plataforma corresponde a https://consulta.servel.cl/. Al digitar el RUT sin puntos y con guion se dará a conocer la información.

Otras fecha a tener en consideración

- 16 al 18 de agosto : Comienza el plazo para presentar excusas ante Juntas Electorales para Vocal de Mesa y miembros de Colegio Escrutador.

- 20 de agosto : Publican nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores.

- 20 de agosto : Vence plazo para divulgar resultados de encuestas.

- 30 de agosto : Servicio Electoral publica en diarios, el facsímil de la cédula de votación.

- 1 de septiembre : Término de todo tipo de propaganda electoral, información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda.

- 3 de septiembre : A las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituir sus mesas de sufragio.

- 4 de septiembre : Plebiscito Constitucional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto