Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el calendario de pagos del Bono de Invierno de $120 mil

  • Por Mega.cl
Revisa el calendario de pagos del Bono de Invierno de $120 mil

Durante el viernes 5 de agosto, más de 1 millón 767 mil personas recibió el pago del Bono Chile Apoya Invierno, que tiene como fin ayudar a personas de un rango más vulnerable, para que puedan sobrellevar el peso económico de la inflación. 

No se debe postular al beneficio, ya que las personas se eligen demanera automática de acuerdo a los datos del gobierno.

¿Cuál es la segunda fecha de pago y quienes son beneficiarios?

La segunda fecha de pagos será el día lunes 22 de agosto y para recibirlo debes cumplir con los requisitos que te detallamos a continuación:

Pertenecer al Subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto. Con integrantes que no hayan sido considerados en el primer pago y que estén dentro de los siguientes grupos:

- Personas con discapacidad debidamente acreditada.

- Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación de discapacidad del Ministerio del Desarrollo Social y Familia. 

- Personas con dependencia moderada o severa.

- Estudiantes de Esducación Especial o con necesidades especiales permanenetes del Programa de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

- Mayores de 60 años y menores de 18.

Además, debes pertenecer al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si crees que cumples con los requisitos, puedes revisar directamente con tu RUT en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto