Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Saliste vocal de mesa y no puedes asistir?: Revisa las fechas para presentar excusas ante el Servel

  • Por Mega.cl
¿Saliste vocal de mesa y no puedes asistir?: Revisa las fechas para presentar excusas ante el Servel

Este sábado 13 de agosto el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de los vocales de mesa para el próximo Plebiscito Constitucional que tendrá fecha el 4 de septiembre del 2022.

En ese contexto, todas las personas que salieron vocales de mesa tendrán que acercarse al establecimiento indicado el día 3 de septiembre, y constituir la mesa a las 15:00 horas.

¿Saliste vocal de mesa y no puedes ir ese día?

El Servel habilitó un plazo excepcional para que las personas que hayan salido vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, y no puedan asistir, presenten excusas pertinentes y poder ser reemplazados.

¿Cuál es la fecha para excusarse de ser vocal de mesa?

El periodo para excusarse de ser vocal de mesa será desde el martes 16 hasta el jueves 18 de agosto del 2022. En esos dos días, las personas deberán acreditar la razón de su impedimento.

Posteriormente el Servel publicará una nueva nómina de vocales de mesa, que se podrá ver el 20 de agosto del 2022.

¿A qué multas me arriesgo si soy vocal y no asisto sin presentar excusas?

De acuerdo al Servel, quien no presente las excusas correspondientes, y no asista a ejercer sus funciones el 4 de septiembre, su caso será informado al Juzgado de Policía local.

Producto de ello, la persona deberá pagar una multa que puede ir desde las 0.5 a 3 UF, es decir, entre 16 mil a 100 mil pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto