Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de agosto: ¿Cuáles beneficios se paga en la segunda mitad del mes?

  • Por Mega.cl
Bonos de agosto: ¿Cuáles beneficios se paga en la segunda mitad del mes?

El Estado entrega diferentes aportes en los meses del año, donde grupos de personas pueden ser beneficiarios dependiendo de sus características socioeconómicas, o por ejemplo, situaciones como encontrar un trabajo formal, o bien, quedar embarazada.

Este mes de agosto se han entregado bonos como el Subsidio Protege e IFE Laboral, beneficios destinados a trabajadores que firmaron un contrato laboral después de haber estado cesantes, y madres trabajadoras que tengan a su cuidado niños menores de 5 años.

Sin embargo, en esta segunda quincena de agosto, continuarán los pagos de otros beneficios, que están enfocado en los núcleos familiares.

¿Qué beneficios se pagan en la segunda quincena de agosto?

Bono Chile Apoya de Invierno

A partir del lunes 22 de agosto se comenzará a pagar el Bono de $120 mil pesos al segundo grupo de beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno.

Este beneficio se entregará a quienes estén dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan uno o varios de sus integrantes tengan estos requisitos:

- Sea usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

- Tenga dependencia moderada o severa.

- Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Sea menor de edad o mayor de 60 años.

Subsidio Canasta Básica

Para compensar el alza en los precios de los principales alimentos, algunas familias del país pueden recibir el Subsidio Canasta Básica, un beneficio que entrega $8.258 pesos por carga familiar.

A final de mes se entregará este beneficio a los causantes del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal. Este monto también es para los hogares participantes en los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" y "Chile Solidario".

Si una persona desea saber si es beneficiaria de este subsidio, puede efectuar la consulta en www.consulta.aportecanasta.cl/

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre el jueves 25 y el miércoles 31 de agosto se entregarán los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Esta ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes que tengan un jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas laborales a la semana, pertenezcan al 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y tengan un sueldo bruto mensual menor a $452.477 pesos. Así, el beneficiario puede aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817 pesos.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable según el RSH.

Asimismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que el pago mensual será a fines de mes, y que el pago anual será entregado esta quincena, con un valor de $570.825 pesos.

El pago será a través de depósito en CuentaRUT o cuenta bancaria; o retirándolo en BancoEstado o BancoEstado Express.

Subsidio Único Familiar (SUF)

El SUF es un beneficio otorgado a las familias que pertenecen al 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Con el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio aumentó a $16.418 pesos por carga familiar. En el caso de las personas con discapacidad, el aporte será de $32.836 pesos. Este aporte se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Asignación Familiar

Uno de los beneficios económicos que entrega el Estado es la Asignación Familiar, un subsidio que se da a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

El aporte se paga según las cargas familiares inscritas por el beneficiado, y el monto depende de la renta de la persona que adquiere el beneficio.

A contar del 1 de agosto de 2022, la Asignación Familiar entrega los siguientes montos:

- $16.418 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414 pesos.

- $10.075 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414  y no exceda de $612.598 pesos.

- $3.184 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444 pesos.

- Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444 pesos, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un subsidio estatal dirigido a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas.

El beneficio puede ser solicitado solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado, se paga retroactivamente por todo el período de gestación. Los nuevos montos de la Asignación Maternal son:

$16.418 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414 pesos.

$10.075 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598 pesos.

$3.184 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444 pesos.

Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444 pesos, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto