Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Te contamos quiénes acceden a este dinero hasta por dos años

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa: Te contamos quiénes acceden a este dinero hasta por dos años

Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un beneficio que busca ayudar a las mujeres más vulnerables del país, hasta por 2 años.

Este beneficio no es postulable, quienes puedan acceder a este aporte económico son exclusivamente los que aceptaron la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, para participar en uno de los programas del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Qué mujeres son beneficiarias prioritarias?

Pese de que este beneficio es entregado a las familias, las mujeres son prioridad en este orden:

- Prioridad 1: madre de menores de edad o cuyos hijos tengan discapacidad. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar (SUF).

- Prioridad 2: mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

- Prioridad 4: si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3; se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

- Prioridad 5: si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

- Prioridad 6: en caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección?

El monto del Bono de Protección dependerá del periodo de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

- Primeros 6 meses: $19.582 pesos.

- Desde el mes 7 hasta el mes 12: $14.903 pesos.

- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246 pesos.

- Desde el mes 19 hasta el fin del proceso: $14.366 pesos.

En ese sentido, los beneficiarios que hayan completado el periodo del beneficio, habrán recibido un monto total equivalente a $354.582 pesos.

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto