Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono de Invierno de $120 mil

  • Por Mega.cl
Averigua con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono de Invierno de $120 mil

El pasado 5 de agosto se iniciaron los pagos del llamado Bono Chile Apoya de Invierno y que entregará un pago único de $120 mil pesos a más de 7,5 millones de beneficiarios. Cabe señalar que este monto será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas beneficiarias. El pago de este subsidio será responsabilidad del Instituto de Previsión Social.

¿Quiénes tienen derecho al pago del Bono de Invierno?

Según la información oficial entregada en la plataforma del bono, hay seis tipos de personas beneficiarias del Bono Chile Apoya de Invierno:

1.Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.

2.Personas beneficiarias del Bono de Invierno (Ley N°21.405 y Ley N°21.419) y que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.

3.Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.

4.Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad (artículo 35 de la Ley N°20.255) al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

5. Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. Lo anterior, según las condiciones establecidas por la Ley.

6. Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores y que cumplan con uno de estos requisitos: personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. Lo anterior, según las condiciones establecidas por la Ley.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono de Invierno?

Se debe considerar que durante agosto se publicaran dos nóminas de pago: La primera con el grupo de Personas causantes de subsidio familiar y asignación familiar y/o maternal y que recibirán sus pagos a partir de agosto. La segunda con el grupo de personas de Seguridades y Oportunidades y del 60% más vulnerablw y que recibirán el pago a partir del agosto.

Si eres del primer grupo de beneficiarios y aún no cobras tu dinero, ingresa al siguiente enlace con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde, además de la fecha y forma de pago.

Cabe señalar que el plazo para cobrar es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago.

 Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto