Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco estaciones de Línea 2 de Metro están sin servicio: Revisa los recorridos de refuerzo en superficie

  • Por Mega.cl
Cinco estaciones de Línea 2 de Metro están sin servicio: Revisa los recorridos de refuerzo en superficie Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Metro suspendió su servicio en las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, luego de que un tren se descarrilara durante la noche, al realizar maniobras de estacionamiento. 

Actualmente, Línea 2 está operativa entre Cerro Blanco y La Cisterna y desde la entidad señalaron que los trabajos para retirar este tren se realizarán hasta aproximadamente el mediodía. 

Así, lo señaló a "Mucho Gusto" Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, quien aseguró que "es muy difícil que podamos recuperar el servicio antes del mediodía. Esto no significa que lo podamos recuperar al mediodía, más bien, significa que durante la mañana no va a ser posible recuperar el servicio".

Actualmente se trabaja en el reforzamiento del transporte público en superficie con distintos recorridos de Red, exTransantiago. 

En específico, se trata de los buses 203 y 208, además del recorrido B16 que extenderá su ruta para cubrir el tramo afectado de Línea 2, con detenciones en las cinco estaciones sin servicio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto