Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horario de verano 2022: Te contamos cuándo debes cambiar la hora

  • Por Mega.cl
Horario de verano 2022: Te contamos cuándo debes cambiar la hora

¡Atención! Porque estamos a casi un mes del inicio de la primavera y con eso viene también llegará el horario de verano, para el cual se deberán ajustar los relojes. Cabe señalar que si bien el cambio de hora estaba originalmente establecido para el próximo 03 de septiembre, desde el Gobierno aplazaron dicha decisión.

"Se informa la modificación del decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental", anunció la cartera del interior  

"A contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos", agregó el comunicado.   

"Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida", se puntualizó, ya que precisamente estas zonas del país están exentas de cambio horario ya que cuentan con un mismo huso para todo el año.

¿Cómo quedará el horario?

De esta forma, a partir del sábado 10 de septiembre se deberá adelantar la hora en una hora, es decir, cuando sean las 00.00 horas, el horario quedará a las 01.00 del domingo 11 de septiembre. 

Por otro lado, y según lo anunciado por las autoridades y considerando la nueva fecha en la que se establecerá el cambio de horario, este nuevo horario se mantendrá hasta el próximo sábado 01 de abril del 2023, fecha en la que se deberá retroceder en una hora el reloj.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto