Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado 16 de septiembre pasa al Senado: ¿Qué falta para que sea feriado oficial?

  • Por Mega.cl
Feriado 16 de septiembre pasa al Senado: ¿Qué falta para que sea feriado oficial?

Durante el miércoles de la semana pasada, se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que declara feriado el viernes 16 de septiembre del 2022. Instancia en la que se obtuvo 128 votos a favor, 9 en contra y un total de 9 abstenciones.

Por consiguiente, en el transcurso de la mañana de este martes 16 de agosto, comisiones unidas de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, de la Camara del Senado votaron y aprobaron el proyecto que ahora deberá ser votado en la Cámara del Senado.

¿Qué falta para saber si el 16 de septiembre será feriado?

El día miercoles 17 de agosto se votará el proyecto en la Cámara del Senado para que este sea despachado. Sin embargo, para que el 16 de septiembre sea feriado, se requiere de una mayoría simple, esto quiere decir que de asistir los 50 legisladores, se necesitarían 26 votos a favor. 

De esta manera, el resultado se ajustará a los asistentes que lleguen a votar, y una vez aprobado el proyecto, sería despachado para su promulgación. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto