Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación por cortes de luz: Revisa si te corresponde una devolución de dinero

  • Por Mega.cl
Compensación por cortes de luz: Revisa si te corresponde una devolución de dinero

Durante junio y julio del año 2017, las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana se vieron afectadas por cortes de luz de la Compañía General de Electricidad (CGE). Lo que motivó a los clientes a realizar las denuncas pertinentes en contra de la empresa. 

De esta manera, el Servicio Nacional de Consumidor, Sernac anunció que la Corte Suprema ratificó que la compañía eléctrica deberá compensar a todos los afectados, con la suma de $9500 por cada día en que se interrumpió el servicio de energía eléctrica. Esto luego de que la empresa se negara a compensar a los afectados. 

Así también, deberá pagar 0.15 UTM, cerca de $8700 a las personas que realizaron reclamos al Sernac, tras los cortes del suministro eléctrico. 

De esta manera, Sernac valoró el fallo de la Corte Suprema, debido a que todos los usuarios afectados por un servicio deben ser compensados por las empresas cuando no actúan de manera profesional.

Adicional al pago de los consumidores, la empresa deberá pagar una multa de 300 UTM equivalente a un valor cercano a los $17 millones y medio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto