Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los nuevos montos del Subsidio Único Familiar para agosto

  • Por Mega.cl
Estos son los nuevos montos del Subsidio Único Familiar para agosto

El Subsidio Único Familiar (SUF), es una ayuda económica destinada a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)quienes además no puedan proveer por sí solas o en conjunto del grupo familiar a la mantención y crianza de los causantes familiares. 

Luego del aumento del sueldo mínimo el valor del subsidio se incrementó, motivo por el que los beneficiarios obtendrán un vallor más alto que el de los pagos anteriores.

¿A cuánto sube el monto del Subsidio Único Familiar?

El monto del susidio será de $16.418, mientras que a las personas discapacitadas se les entrega el doble del valor, es decir, $32.836.

Los beneficiarios del SUF, también pueden recibir prestaciones médicas preventivas y curativas, además de atenciones odontológicas gratuitas. En el caso de las embarazadas, pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación, donde la madre pasa a ser causante.

El subsidio lo reciben las personas que no pueden proveer por sí solas a los causantes familiares:

- La madre o el padre.

- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.

- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.

- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿Quienes reciben el subsidio?

- Menores hasta los 18 años.

- Personas que tengan alguna discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.

- Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.

- La mujer embarazada (Subsidio Maternal).

- La madre de los menores (Subsidio Maternal).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto