Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro informó que este miércoles cinco estaciones de la Línea 2 permanecerán cerradas durante la mañana

  • Por Mega.cl
Metro informó que este miércoles cinco estaciones de la Línea 2 permanecerán cerradas durante la mañana

La noche de este martes, Metro de Santiago informó que las cinco estaciones que fueron cerradas este día por el descarrilamiento de un tren, se mantendrán fuera de servicio durante la mañana del miércoles.

De esta forma, la Línea 2 iniciará sus operaciones a las 06:00 horas de este 17 de agosto sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

"Los equipos de Metro han trabajado arduamente desde el martes en la madrugada para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de un nivel de intervención mayor", señaló el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

Además, manifestó que "continuaremos informando sobre el estado del servicio por todos nuestros canales de comunicación. Le pedimos por favor a nuestros pasajeras y pasajeros que planifiquen sus viajes y que se informen sobre los refuerzos de buses que se han coordinado junto a la DTPM".

¿Cuándo volverá el servicio?

Metro de Santiago aún no informa una hora o fecha en la que las estaciones volverán a estar en operación.

Sin embargo, aclaró que se tomarán "el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, buscando cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para la operación".

¿Cuáles serán las medidas de refuerzo?

Según informaron las autoridades, se aplicarán las siguientes medidas para este miércoles 17:

- Los recorridos 208 y 203 tendrán circulando entre 30 y 33 buses por hora.
- Habrán 65 buses clones al recorrido de la Línea 2, en el tramo sin servicio.
- El recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto