Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman quinta dosis: Revisa cuándo comenzará a inocularse la quinta vacuna contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Confirman quinta dosis: Revisa cuándo comenzará a inocularse la quinta vacuna contra el Covid-19

Este miércoles la ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó que se comenzará a aplicar una quinta dosis contra el Covid-19.

La Jefa de Cartera afirmó que esta quinta dosis (tercera de refuerzo) empezará a entregarse a las personas antes de que termine el año 2022.

"Estamos pensando en que sea lo más pronto posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendario. Va a ser este año de todas maneras", comentó la ministra Yarza.

Asimismo, afirmó que la quinta dosis será "bivalente", una dosis que será implementada por primera vez en Latinoamérica.

"La gracia es que queremos incorporar la vacuna con modalidad bivalente, que sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos", detalló.

¿Qué es una vacuna "bivalente"?

En Chile se ha entregado a la población dosis contra la primera sepa de Covid-19, descubierta por primera vez en China, Wuhan, a finales del año 2019.

Sin embargo, ese virus en estos dos últimos años ha mutado, teniendo nuevas características y nuevos síntomas, como lo son el covid Ómicron, Delta, entre otros.

Es por ello, que la ministra Yarza comentó que se entregará una vacuna "bivalente", que significa que estará capacitada para detener más de una variante del Coronavirus, y que probablemente dure más su efecto de "protección".

¿Cuál es el panorama actual en Chile respecto al Covid-19?

La ministra Yarza se refirió a que la población adulta está llegando al 80% de cobertura en relación a la vacunación, y que existe una buena respuesta en la red hospitalaria.

Por el contrario, afirmó que las localidades probablemente continúen en fase de Medio Impacto Sanitario, etapa donde se encuentra la mayoría de comunas en nuestro país.

"Con el aumento de casos, hay comunas que han pasado a fase amarilla o de mediano riesgo, y yo no creo que eso cambie, porque ha sido como el patrón que hemos tenido con respecto a los casos", finalizó la ministra Yarza.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto