Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para mujeres: ¿Cuáles son los beneficios exclusivos para ellas?

  • Por Mega.cl
Bono para mujeres: ¿Cuáles son los beneficios exclusivos para ellas?

En esta segunda mitad de agosto, todavía hay distintos beneficios que se entregarán a grupos de la población, donde algunos tienen fecha a fines de mes.

Asimismo, existen algunos que son exclusivamente para las mujeres, precisamente para trabajadoras, madres, jóvenes y adultas mayores.

¿Qué bonos reciben las mujeres en agosto?

Bono Chile Apoya de Invierno

Algunas beneficiarias recibieron el pasado 05 de agosto, el pago del Bono Chile Apoya de Invierno que otorga $120 mil pesos por causante familiar de la Asignación Familiar y Maternal, SUF, adultas mayores que recibieron el Bono de Invierno, Pensión Básica Soldaria de Invalidez (PBSI), APSI, y Subsidio de Discapacidad Mental.

Por otro lado, queda el segundo grupo de beneficiarios conformado por usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y hogares pertenecientes al 60% más vulnerables con alguno de sus integrantes menor de edad, adulto mayor o con discapacidad severa, que recibirán el pago el próximo lunes 22 de agosto.

Subsidio Canasta Básica

En los últimos días de agosto se entregará el Subsidio Canasta Básica que contempla un pago de $8.575 pesos por carga familiar para beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

IFE Laboral

Las mujeres trabajadoras que postularon al IFE Laboral, recibieron el pago de este beneficio el pasado 5 de agosto, en ese sentido, si todavía no completan los tres pagos mensuales, el próximo depósito será el 5 de septiembre, donde se entregará $300 mil pesos.

Actualmente este beneficio acepta postulaciones para las personas que encontraron trabajo entre el pasado 01 de julio y el 31 de agosto. En septiembre se abrirá otro plazo para postular.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer. 

El pago mensual de este beneficio se entregará el próximo 31 de agosto, asimismo, para las mujeres que optaron por su pago anual, este será entregado a fines de este mes, en una fecha que prontamente publicará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Su fecha de pago mensual, al igual que el BTM, es el próximo 31 de agosto, y para quienes escogieron la modalidad anual, también será entregada este mes.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es para las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años, y sus beneficiadas pueden recibir $200 mil mensuales por hasta tres meses.

El pago de agosto se entregó el pasado 11 de agosto, y se puede postular a este beneficio hasta el próximo sábado 20 de agosto. En esa línea, el 01 de septiembre se abrirá un nuevo periodo de postulaciones.

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Este beneficio comienza a generar rentabilidad desde que el hijo nace, y su pago es el 10% de 18 sueldos mínimos mensuales.

Bono de Protección

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

La única condición para recibir este beneficio es ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y aceptar la invitación a uno de sus programas psicosociales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto