Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para los jóvenes: Revisa cuáles son los requisitos para obtener estos beneficios

  • Por Mega.cl
Bono para los jóvenes: Revisa cuáles son los requisitos para obtener estos beneficios

Los bonos y subsidios que entrega el Estado, se han convertido en una gran ayuda para distintos grupos de la población.

Estos beneficios van dirigidos a madres, trabajadores, adultos mayores, jóvenes, entre otros. En ese sentido, los apoyos económicos entregados a los jóvenes son varios, y los requisitos son variados, donde prima el buen rendimiento escolar, o insertarse por primera vez en un trabajo.

¿Qué beneficios del Estado existen para los jóvenes?

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al postular el beneficiario puede elegir entre dos modalidades de pago: anual o mensual. El pago mensual de este mes se entregará el 31 de agosto, asimismo el pago anual también se realizará en agosto, pero todavía no existe una fecha definida.

Subsidio a las Cotizaciones de los Trabajadores

Las personas que tengan entre 18 y 35 años de edad y que cuenten con un contrato laboral, pueden obtener el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, aporte que se entrega para mejorar las condiciones previsionales de las y los trabajadores.

Este aporte entrega $20 mil pesos mensuales que se depositan directamente a la cuenta previsional del trabajador. Asimismo, uno de los requisitos es percibir un sueldo mínimo de 1,5 sueldos mínimos (600 mil pesos).

Bono por Graduación de Cuarto Medio

Los jóvenes que tengan 24 años o más, pueden recibir el Bono de Graduación de Enseñanza Media, al obtener su licencia de cuarto medio en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Este bono entrega $60.393 pesos por una vez, en una cuota, a la persona que egresó de cuarto medio. 

IFE Laboral

Si bien el IFE Laboral es un beneficio otorgado para todos quienes encuentren un trabajo formal después de estar a lo menos un mes cesantes, el beneficio está dirigido a jóvenes, mujeres y adultos mayores.

De hecho, los jóvenes entre 18 a 24 años pueden recibir la suma máxima que son $300 mil pesos mensuales.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es para mujeres entre 25 a 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio tiene la modalidad mensual y anual. La modalidad de pago mensual se entregará este 31 de agosto, mientras que el pago anual también se entregará este mes de agosto pero en una fecha que todavía no está definida.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto