Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios que se pagan en septiembre: Revisa si recibes alguno de estos aportes

  • Por Mega.cl
Estos son los beneficios que se pagan en septiembre: Revisa si recibes alguno de estos aportes

El Estado entrega diferentes beneficios cada mes, sin embargo, los apoyos pueden ir modificando sus valores, requisitos o incluso pueden terminar. 

Es por ello que, el Estado llama a consultar todos los meses por los beneficios, para que las personas puedan saber si son beneficiarios o no de estos aportes.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán en septiembre?

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

En el mes de septiembre se pagará $8.575 pesos por carga familiar, sin embargo, este monto va cambiando todos los meses debido a que está sujeto al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio de hasta $300 mil pesos mensuales, que se entrega a los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral recientemente, este apoyo se extendió hasta diciembre del 2022, y su próximo pago será el 5 de septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda dirigida a trabajadores dependientes que permite garantizar un sueldo de hasta $340.817 pesos, los pagos son los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, se entregará el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se entregará los últimos días de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que se entrega a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes e independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se entregará a fines de septiembre del 2022.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un apoyo económico que se entrega a las madres trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años, y que en el caso de niños menores de dos años, las madres no deben tener el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte entrega $200 mil pesos mensuales y las postulaciones se extendieron hasta diciembre del 2022. Su pago se realizará el día 11 de septiembre del 2022.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio exclusivo para pensionados del IPS, dipreca, capredena y funcionarios públicos.

Este aporte entrega $21.882 pesos para los pensionados, y para los que tengan una carga familiar acreditada al 31 de agosto, se le sumará $11.226 por persona.

Para los funcionarios públicos el aguinaldo dependerá de la remuneración de la persona, según estos criterios:

- Se entregará de aguinaldo $81.196 pesos para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592 pesos.

- Se entregará de aguinaldo $56.365 pesos para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592 pesos.

En el caso del sector privado, dependerá del empleador si se entrega aguinaldo o no, sin embargo, si una empresa entrega por más de dos años aguinaldo, aunque no esté estipulado en el contrato laboral, pasa a ser un derecho adquirido.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto