Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización: Revisa si cumples con los requisitos para recibir $241 mil

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización: Revisa si cumples con los requisitos para recibir $241 mil

Es un beneficio destinado a las y los trabajadores que se integren en el mundo laboral, el cual no es postulable y se entrega solo por única vez a quienes se integren a la vida laboral de manera formal.

Una vez iniciado el contrato, se realiza un depósito de $241.550 a la cuenta bancaria de los nuevos trabajadores, para esto la persona beneficiaria, debe tener su CuentaRut activa, de lo contrario el Ministerio del Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una cuenta en el BancoEstado, la que no tendrá costo adicional. 

El bono está destinado a las personas que sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades quienes deben cumplir los siguentes requisitos:

- Ser mayor de 18 años e iniciar por primera vez un trabajo formal.

- Participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).De programas Familias, Abriendo Caminos o Calle. 

- Deben registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Además, el beneficio tiene una duración de 18 meses para ser cobrado, desde la fecha en que se emite el pago y de no ser retirado, se entiende que el beneficiario renuncia a este. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto