Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Listo para ser Ley!: Senado aprueba el feriado del 16 de septiembre por Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
¡Listo para ser Ley!: Senado aprueba el feriado del 16 de septiembre por Fiestas Patrias

Este miércoles 17 de agosto se aprobó en la cámara del Senado, el proyecto que establece que el próximo viernes 16 de septiembre sea feriado en el marco de las Fiestas Patrias.

Por 39 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el proyecto se despachó a Ley donde solamente queda que lo firme el Presidente de la República y que se publique en el Diario Oficial.

El Gobierno comentó que "las personas podrán tener más tiempo para disfrutar con sus familias en estas Fiestas Patrias", en su cuenta de Twitter.

El argumento para que se diera feriado ese viernes, era para que los chilenos y chilenas pudieran tener un día extra de Fiestas Patrias, debido a que solamente eran tres considerando los días 17, 18 y 19 de septiembre, además de que es primera vez en dos años que se podrá tener eventos con menos restricciones, debido a la pandemia.

Sin embargo, el 16 de septiembre será feriado no irrenunciable, por lo tanto, las personas podrán ir a trabajar si así lo requiere el empleador.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto