Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular a los $300 mil del IFE Laboral: Revisa los requisitos para solicitarlo

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular a los $300 mil del IFE Laboral: Revisa los requisitos para solicitarlo

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes.

Este beneficio comenzará a entregar sus nuevos montos que contempla un máximo de $300 mil pesos para ciertos beneficiarios.

¿Quiénes pueden postular en agosto?

Este mes las personas que encontraron un trabajo formal entre el 01 de julio y el 31 de agosto, podrán postular al IFE Laboral hasta fin de mes. Sin embargo, en septiembre se abrirán nuevamente las postulaciones, donde podrán solicitar este beneficio quienes encontraron un trabajo formal entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre.

¿Cuántos pagos recibiré del IFE Laboral?

EL IFE Laboral se entrega por un periodo máximo de tres meses, dependiendo del mes en que se postuló al beneficio. Además, los montos pueden llegar hasta $300 mil pesos mensuales dependiendo de las características del beneficiario.

El Gobierno extendió las postulaciones al IFE Laboral 2022 hasta diciembre, por lo tanto, tendrán tres pagos quienes postulen en agosto, septiembre y octubre. Asimismo, quienes postulen en noviembre tendrán dos pagos mensuales, y en diciembre solamente uno.

¿Dónde postular al IFE Laboral?

Puedes postular al IFE Laboral con tu Clave Única en www.sele.sence.gob.cl/Login/, y los beneficiarios podrán tener estos montos:

- Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada: podrán obtener hasta $300 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

- Hombres entre 24 y 55 años: Podrán obtener hasta $100 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto