Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica de agosto: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica de agosto: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que ayuda a compensar las alzas en los alimentos producto de la crisis inflacionaria que se vive en el país.

Este beneficio entregará para el mes de septiembre $8.575 pesos por carga familiar, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica?

Este beneficio no es postulable, debido a que se entrega de manera automática a los beneficiarios al 31 de diciembre del 2021 del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

¿Dónde puedo consultar por el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el portal www.aportecanasta.cl/ para consultar con el RUT por el pago de este beneficio. Allí la persona podrá saber si es beneficiaria y por cuántas cargas será entregado.

Recuerda que este beneficio se extendió hasta el próximo mes de abril 2023, y que cada mes irá modificando su precio por el IPC.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto